Diversión y trabajo en equipo en las familias multiespecie
Los habitantes del municipio de Sabaneta y sus alrededores disfrutaron de una jornada mágica, llena de alegría, felicidad, premios, sorpresas, pelos y ladridos pensada para las familias Multiespecie del territorio: La primera carrera Pet Friendly en la cual se inscribieron 78 equipos para un total de 142 personas participantes.
Esta carrera se ideó como un espacio en torno a la sana convivencia y diversión consciente que involucra a toda la familia, incluyendo a nuestros peluditos quienes muchas veces no resultan ser los protagonistas. Con estos espacios pensados y ejecutados por y para ellos, se busca que sean partícipes de su entorno, libertad, expresión de su comportamiento y qué mejor forma de hacerlo que en compañía de más familias que se suman y comparten unas acciones a nivel no solo individual sino colectivo para garantizar el bienestar animal.
Este evento sin duda alguna marcó un hito para los sabaneteños al ser la primera carrera de este tipo realizada en el “vallecito del encanto”, lo que representa un gran compromiso para todos quienes desde el amor buscamos habilitar y generar espacios en pro del bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.
¿Cómo fue este histórico evento?
El objetivo de la carrera fue muy sencillo, recorrer en el menor tiempo posible los 18 puntos establecidos en la zona céntrica del Municipio, para finalizar en el Parque Principal donde había una feria de emprendedores, así como regalos, sorpresas, una jornada de bienestar animal y mucho más.
Todo ello fue la suma y resultado de la iniciativa y participación colectiva de emprendedores, aliados y comunidad civil que quiso apoyar y ser parte de este hermoso evento. Los equipos podrían pasar por cada uno de los puntos pero no necesariamente en orden específico, el equipo tenía la autonomía de elaborar su propia estrategia y visitar los lugares en el orden a convenir; tipo carrera de observación.
Dichos puntos se establecieron en diferentes establecimientos comerciales de barrios tradicionales como San Joaquín, Holanda, Entreamigos, Aliadas del Sur y Restrepo Naranjo; para tal fin, se les entregó a los participantes, un mapa por equipo en el cual estaban marcados los puntos a recorrer y un espacio para la obtención del sello que se colocaba al pasar por dichos establecimientos. Es necesario recalcar, que dentro de los puntos, se encontraban 3 estaciones de hidratación de paso obligatorio, estratégicamente ubicadas y pensadas para los animales de compañía, en las cuales se hacía un chequeo por parte del equipo veterinario para comprobar el estado de salud de las mascotas, de manera que la carrera se desarrollara de manera responsable y consciente para todos.
En sus marcas, listos, fuera…
El punto de encuentro inicial fue Agro Market en donde las familias fueron citadas para dar las últimas indicaciones de la carrera, entregar los dorsales con los números que los representaría durante toda la prueba y conceder los insumos necesarios para hacer de esta jornada un momento inolvidable para la familia multiespecie.
Así mismo se habilitaron escenarios para nuestros peluditos en donde se divirtieron y disfrutaron de los espacios allí presentes (como la pista de Agility), donde hubo ganadores. También se hicieron algunas rifas que serían abrebocas para todas las sorpresas y regalos que se tenía pensado durante todo el desarrollo de la jornada.
Antes de dar inicio oficial a la carrera se dividieron en tres grupos con 10 minutos de diferencia entre cada uno con el fin de buscar comodidad y orden para toda la familia multiespecie, especialmente para no generar aglomeraciones que desencadenaran inconvenientes con el tránsito vehicular.
Ya con todas las garantías cumplidas se dió inicio con gran entusiasmo y expectativa a la carrera. Poco a poco las familias iban recolectando sus sellos por cada uno de los puntos de georeferenciación y luego de una hora de competencia, empezaron a llegar a la meta final (en el Parque Principal) cada uno de los equipos, donde los esperaba un refrigerio, una feria de emprendimiento, y por supuesto la medalla que certificaba la participación en el evento.
¡Gua, gua, gua lo logramos! Y desde el Concejo Municipal lo seguiremos haciendo
En este punto la alegría, la satisfacción del deber cumplido y el orgullo del trabajo en equipo fueron los protagonistas, para luego dar paso a la premiación de los tres primeros lugares que se llevaron unas súper anchetas con muchísimos productos para su peludito, sin embargo no fueron éstos los únicos ganadores, adicionalmente se entregaron premios, anchetas, bonos y regalos entre todos los participantes.
Nuestro equipo, un montón de amantes del bienestar animal, muchos papás perrunos y gatunos, otras más como yo, Andrea Monroy, mámas perrunas y gatunas, recibimos con satisfacción y alegría, las muestras de agradecimiento y cariño de quienes participaron en este maravilloso evento, con la convicción y motivación de buscar e idear, más y mejores espacios que involucren a todas las familias multiespecie de nuestro Municipio, a través de políticas públicas. Trabajaremos desde el Concejo Municipal para institucionalizar la Carrera Pet Friendly en Sabaneta ¿Cómo te parece esta idea?, por ese motivo te invito a que me apoyes con tu voto al Concejo de Sabaneta.
Pero acá no terminan las buenas noticias, en el mes de septiembre realizaremos un gran PICNIC PET FRIENDLY, un evento cargado de emociones en donde daremos lo mejor de nuestro equipo para llevar alegría a las familias multiespecie, síguenos en nuestros redes para que participes de este y cada una de las actividades que con tanto amor creamos para los habitantes y visitantes de nuestro amado territorio, SABANETA.